
El origen de la empresa se remonta al año 1986 cuando Jose Laterza y Ruben Monaco deciden unir sus fuerzas y capacidades para comenzar con un emprendimiento que tenía por objeto fabricar gabinetes de incendio. En aquel momento se giraba bajo el nombre de Metalurgica LATMON. Viendo el éxito y rápido crecimiento que tuvo la iniciativa, en 1990 se fundó SEGURIDAD Y EMPAQUE S.A.
​
La nueva empresa era más abarcativa y había incorporado una división de empaque, comenzando a producir flejes de acero para el embalaje. La década del 90' fue de gran expansión y crecimiento en las dos divisiones llegando a iniciar el siglo XXI con la fabricación de maquinaria automática de flejado. La división de incendio se orientó hacia la fabricación en gabinetes especiales, llegando a proveerles a lugares muy emblemáticos de nuestro país (Teatro Colón, Pigalle, Aeropuerto 2000, entre otros)
​
Nuestro cuidado en la calidad y los detalles de fabricación nos posicionaron rápidamente como líder en este segmento. El mercado demandaba otros productos complementarios, razón por la cual se incorporó fundición de bronce y tecnología de tornos a control numérico para la producción de válvulas tipo teatro, lanzas, acoples, uniones, llaves de ajuste, etc. Utilizando materia de primera calidad y un proceso productivo y de control de calidad minucioso, han posicionado a nuestra broncería a la altura de los estándares internacionales de calidad y en precio.
​
Nuestro esfuerzo constante, el espíritu de superación y crecimiento nos motiva a seguir expandiendo nuestro negocio de incendio y a querer posicionarnos con nuestra nueva marca comercial S&E Protección contra Incendio. Nuestro objetivo es transformarnos en su socio estratégico y en cumplir con todas las expectativas para que sigamos creciendo juntos.
